miércoles, 14 de abril de 2010

¿la tecnologia podria reemplazar al hombre?

¿La tecnología podría reemplazar al hombre?

Vivimos en un mundo materialista. Donde todo depende de lo que tengas, es decir la tecnología a logrado atraparnos con toda sarta de cosas.es decir ahora se puede decir que ¿la tecnología maneja al hombre?
La tecnología año con año es mejor. Es por eso que define la palabra tecnología como: el conjunto de conocimientos que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
Se podría hablar de la tecnología como el sustituto del hombre, teniendo muchas razones, algunos podríamos considerar que esto ya está hecho, pero es importante recalcar que el hombre creo esas maquinas, es decir, de no ser por el trabajo y los conocimientos del hombre, no podría tenerse estas maquinas.
Es importante saber, que ahora es necesario saber programas computacionales para poder ejercer en una empresa, ¿Por qué? Porque el manejo de una empresa es hecho por esos programas, ya que facilitan todo el proceso.
Cuando tu llegas a una empresa lo primero que se te da como material, es una computadora, además de tu escritorio y todo lo demás.
Pero no se culpa más que al hombre, ya que nosotros somos los creadores de estos programas, por la facilidad de nuestro trabajo.
Ahora es muy fácil, poder conseguir información sobre cualquier tema, creo que es imposible no poder encontrar algo relaciones con algún tema.
Es decir hasta los niños pueden usar estos buscadores, y vuelvo a lo mismo, nos facilita la vida, nos ahorramos el pensar un poco y poner a trabajar el cerebro.
¿Qué es lo último que hacemos al comprar un aparato?
Asi es leer las instrucciones, y es simplemente porque así somos, no nos gusta dificultarnos la vida. Y nos creemos capaces de armarlos por si solos.
Pero por que nos quejamos tanto de la tecnología, si vivimos con ella, todos en nuestras casa tenemos una ¿televisión?, ¿estéreo?, ¿computadora?, ¿consola de videojuego?, ¿DVD?, etc.
Es imposible imaginar nuestra vida sin tecnología. Seria aburrida, sin interés, pero por que cuando creamos estos aparatos, no pensamos que cada aparato, tiene una función al igual que el ser humano, y siendo estos aparatos los que nos vinieron a facilitar la vida, pueden llegar a destrozarla.
Yo manejo mi computadora, yo le ordeno que hacer, le ordeno que escribir. Pero la computadora también nos maneja a nosotros, porque nos puede tener horas expuestos a sus contenidos.
Para realizar cualquier trabajo es necesario usar una computadora, para hablar con otra persona fuera del país, es necesario un celular, para entretenernos es necesario un videojuego o una televisión. Para poder capturar recuerdos es necesario una cámara, para poder ver una película, es necesario un DVD, para poder estar frescos es necesario un ventilador, para poder escuchar música es necesario un MP3, para poder usar estos aparatos es necesario energía, y con esto explico la tecnología necesita de la tecnología.
Fácil y sencillo, la tecnología actual, necesita de la tecnología pasada.
Pero un punto es que la tecnología nos ha ayudado a tener más conocimientos, y poder complementar lo aprendido en la escuela.
Nos ayuda tener más formalidad, en presentaciones.
Nos ayuda a conocer información más exacta de las cosas.
Ayuda a tener una vida más social.
Poder conocer países lejanos, sin salir de tu casa.
Por que el hombre y la tecnología tienen, sus pro y sus contra, es decir el hombre ha creado a la tecnología, y la tecnología a logrado atacar al hombre.
Se podría preguntar si el hombre podría ser reemplazado por la tecnología.
Para responder esta pregunta me baso en una película
Uso como referencia una película, protagonizada por WILL SMITH. La película fue hecha basada en el 2035, y se titula YO ROBOT.
se basa en como la tecnología logra sustituir al hombre, no es su totalidad.
El robot es creado para poder tomar el papel, del hombre y de la mujer, se habla de que el robot puede llegar a ir al mandado, en lugar de pararse una mujer a hacerlo.
El personaje principal odia a los robots, por que el robot fue creado para proteger al ser humano, y estos robot tienen una función, donde puedes saber quién de los seres humanos, tiene más posibilidad de vivir, y este personaje es salvado a cambio de una niña.
Opino que es imposible enojarte con una maquina, ya que esos aparatos, porque no se le podría llamar personas, simplemente fueron creados para ayudar a la sociedad.
El problema es que una maquina puede ser manejada.
La tecnología no solo puede sustituir al hombre, en la actualidad no ha sustituido al hombre en su totalidad, ya que las maquinas son manejadas por nosotros, un claro ejemplo es la maquina no escribe si yo no le doy la orden.
La tecnología no sustituye al hombre, pero si depende de ella.

¿Qué tanta dependencia hay del hombre a la tecnología?
La vida fluye día con día, a veces sin percatarnos de todo lo que con ella viene. Para algunos, saludarnos y darnos un beso de buenos días, es el alimento de nuestra alma para proseguir; para otros, el tener un buen empleo, buena posición económica y una familia, es suficiente y para otros más, es el saber que podemos estar cerca de los nuestros con el simple click de un mouse de computadora. Para todos y cada uno de nosotros, las prioridades las tenemos establecidas y eso es un aspecto que no podemos juzgar. Sin embargo, no podemos negar que la influencia de la tecnología ha cambiado invariablemente nuestra percepción de la vida.
La tecnología forma parte de nuestras vidas y en ello, no hay duda. Diariamente, utilizamos un medio de transporte para llegar a nuestro destino; utilizamos el teléfono para hacer una llamada personal o bien de negocios; mandamos un fax a alguien que se encuentra en otro edificio, o bien a otro estado; escribimos un “e-mail” para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros amigos o nuestros familiares; y así podemos mencionar una gran variedad de tecnologías que conviven con nosotros, a veces percatándonos de su influencia directa que ejercen sobre nuestro “ser”, aunque la mayor parte de las veces pasa inadvertida.
Se considera a la tecnología como una extensión de la innovación del ser humano para poder desenvolverse mejor en su medio y ante esto, Marshall McLuhan (1993:80) afirmaba que "Todos los artefactos del hombre, el lenguaje, las leyes, las ideas, las herramientas, la ropa y los ordenadores son extensiones del cuerpo humano ...Todo artefacto es un arquetipo y la nueva combinación cultural de nuevos y viejos artefactos es el motor de todo invento y conduce además al amplio uso del invento, que se denomina innovación". Innovación que vemos representada en todos los rincones de nuestros hogares, en la escuela, en el trabajo, en nuestro automóvil, pues es a través de esta que el hombre expresa nuevas necesidades que deben estar satisfechas ante un mundo en constante cambio.
Ventajas y desventajas son los adjetivos que utilizaré para determinar el impacto de la tecnología en nuestra vida, en donde debe existir un equilibrio que ubique al hombre y a ésta en el lugar correcto, considerando las creencias, habilidades, ideologías, actitudes, conflictos, luchas sociales, en conjunto, la cultura en donde se desenvuelve el hombre. Muchos se preguntarán, ¿qué cultura? ¿No estamos en un proceso de globalización? ¿Que no se supone que todos pertenecemos a una aldea global? Pero, ¿qué busca esta aldea global?
Ahora en nuestros días, ya no es raro escuchar la palabra globalización, pues “el rápido progreso de los transportes y las comunicaciones, y en particular avances tecnológicos como los del cable óptico, los microprocesadores, el telefax o la transmisión vía satélite, ha reducido considerablemente las distancias” (Pérez de Cuéllar; 1996: p. 35). A la reducción de distancias entre países, a la inmediatez de acceso a información; al seguimiento de patrones culturales; a la comercialización entre países; a la facilidad con que los países poderosos ejercen su fuerza sobre los del tercer mundo… a eso… lo hemos llamado globalización, y es en parte, por la creación y adopción de la tecnología como fuente unificadora. Pero ¿Qué entendemos por tecnología? No se puede reducir a que es “el cuerpo de conocimiento, herramientas y técnicas, derivado de la ciencia y la experiencia práctica, que es utilizado en el desarrollo, diseño, producción y aplicación de productos, procesos, sistemas y servicios” Albetti (1989: pp. 5 y 6), pues hay que considerar que ella en sí es una expresión cultural que se debe entender como una extensión del ser humano, de sus sentimientos, pensamientos y experiencias que le ayudarán a adaptarse mejor a un mundo en constante cambio. Otra definición establece que la tecnología es “un método para una actividad que reduce la incertidumbre en las relaciones causa efecto que se vinculan con el logro de un determinado resultado” (Fernández Collado; 1988, p. 294), dando en el concepto “incertidumbre” todo aquello característico del hombre ante lo que le rodea cotidianamente. En esta definición, se puede notar que la “incertidumbre” proviene de un sistema de ideas, pero, ¿cómo compatibilizarlo con la tecnología? Ante esto, Negroponte establece: "El fax es una creación japonesa, pero no sólo porque los japoneses fueron lo suficientemente hábiles como para estandarizarlo y fabricarlo mejor que cualquier otro productor, como sucedió con las videocasetteras, sino porque la cultura, el idioma y la forma de hacer negocios de ese pueblo, están todos muy orientados hacia la imagen" Negroponte, Nicolás, (1997, p. 205). Continuando con su reflexión, "… la naturaleza pictográfica del kanji hace que el fax sea algo natural para los japoneses" (1997, p. 208), por esto, se considera que el desarrollo tecnológico está estrechamente ligado a un contexto sociocultural determinado y relacionado a una cosmovisión del mundo.
En este escrito se quiere hablar de la tecnología que ha representado un impacto social y personal, en este caso, el correo electrónico. ¿De dónde surge? ¿Cuáles son sus inicios? ¿Cuál ha sido su evolución? El correo electrónico, así como los grandes desarrollos tecnológicos en la comunicación, tienen sus orígenes durante la Segunda Guerra Mundial y encontraron su auge en la segunda mitad del siglo XX. Según Negroponte, el e-mail o correo electrónico es anterior al fax y surge en la década de los sesenta "cuando poca gente estaba ‘informáticamente alfabetizada’, por lo tanto, no sorprende que el correo electrónico fuera superado notablemente por el fax en la década de los ochenta..." (1997, p. 208). Esto nos da un panorama del por qué una tecnología toma su fuerza y mucho se lo debemos a una capacitación, educación y a un contexto sociocultural determinado, como anteriormente lo mencionamos.
El correo electrónico es representación de la convergencia de las tecnologías de la telecomunicación y la utilización de la computadora, es decir “que cuando se utiliza la línea telefónica para enlazarse con una computadora en un lugar remoto, se puede transportar el poder de esa computadora a través de la distancia que exista, lo cual se suele denominar sistemas de redes de comunicación por computadora” (Fernández Collado; 1988: p. 367). Mucho podemos decir de su poder actualmente, pues ha sido considerado “el medio” de comunicación entre conocidos y extraños, entre un lugar y otro, y el que ha representado un impulso en el desarrollo de los diversos países, entre ellos, los del Tercer Mundo. Su destino depende de la eficiencia con que las transmisiones vía satélite puedan emitir las señales necesarias para que podamos “entrar en comunicación” y como lo vimos con el cese de funcionamiento del Satélite Solidaridad I, que puso en entredicho esta comunicación entre varias entidades, principalmente las indígenas y varias entidades escolares. No cabe duda, que su permanencia y su desarrollo en aquellos países llamado del Tercer Mundo, como el nuestro, va hacia arriba; sin embargo, vale la pena revisar aquellas desventajas que puede representar, pues no beneficia a todos por igual.

REFERENCIAS
http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n38/nbuitron.html
http://www.capitalemocional.com/autor/Rsotillo/tecnologia.htm
http://luipermom.spaces.live.com/blog/cns!D69044D56DD1D3AD!4912.entry
http://www.monografias.com/trabajos11/elhomtec/elhomtec.shtml


Decidí hablar de este tema ya que me parece muy importante, ya que busco combinar la tecnología que tanto ha estado presente en la humanidad en los últimos años con uno de los elementos más importantes del hombre, la comunicación, además de que es pues comunicación la carrera que actualmente estudio en mi universidad y pienso que esta investigación me podría servir de gran ayuda para darme cuenta de cómo la tecnología se ha presentado, cambiado, revolucionado, ayudado, beneficiado y causado problemas también a la comunicación, además de cuál es la opinión pública sobre la comunicación y la tecnología, de igual manera me llama importantemente la atención como el hombre en los últimos años con los avances tan grandes y rápidos que ha tenido la tecnología ha llegado a un grado importante de dependencia hacia la tecnología, a tal punto que existen muchas personas en la actualidad a las que se les podría llamar híper mediatizadas ya que vive, comen y respiran tecnología tanto que si un día llegaran a carecer de ella no podrían llevar a cabo su vida como normalmente la llevan, es por eso que me sirgué otro punto de interés, el de saber cuáles son los problemas que se les presentan a este tipo de personas pero también cuales son los beneficios, y por ultimo me interesa conocer un poco sobre los avances de todo aquello que tenga que ver con la tecnología.



















¿Por qué se dice que el hombre depende de la tecnología?

Pienso que hombre es cierto, depende de la tecnología, pero el hombre la creo para facilitar la vida, y el hombre ha logrado con sus conocimientos actualizar la tecnología, así que podría decirse que la tecnología depende del hombre, tanto como el hombre depende de ella.

¿Qué pasaría si el hombre no dependiera de la tecnología?
Es sencillo pienso que quedaría estancada, ya que nosotros somos los actualizadores de ella, y sin nosotros no podría avanzar cada vez más, como lo ha hecho en los últimos años.

Pero hablemos de las llamadas prótesis del hombre
Que podríamos entender con decir prótesis?
Si es correcto, como lo dice la palabra es una prótesis, algo que ayuda al ser humano a seguir andando, pero en términos de tecnología cuales serian esas prótesis:

· Computadoras
· Celular
· I pod
· Nextel

¿Y por qué les llamo prótesis?
Ponte a pensar y nosotros jamás saldríamos de casa sin llevar alguno de ellos.
Y para que nos sirve, nos sirve para poder trasladarnos a otros lugares, sin depender de donde te encuentres.

Me gusta el tema sobre el hombre y la tecnología. Opino que la tecnología no podrá sustituir al hombre, pero el hombre depende de la tecnología.

cuales eran los puntos a favor y en contra de la tecnología.

A favor:
· Me ayuda a adquirir información fácilmente.
· Me puede trasladar a cualquier lugar, sin movernos.
· Me Ayuda a que sea mas eficaz la comunicación.

En contra:
· No me permite poner a trabajar el cerebro.
· Me hace perder el tiempo, si no le das el uso correcto
· Me quita la posibilidad, de hacer cosas por nosotros mismos.

A que nos ayudado la tecnología, pero también en que nos ha afectado.

He descubierto que puede tener una hipótesis, pero no una respuesta.

La investigación se muestra que la tecnología es necesario en la vida, laboral y personal.

Se deja abierta la posibilidad, sobre si el hombre podría llegar a ser reemplazado por una maquina.





























¿Cómo ha entrado la tecnología en mí?

Es fácil de responderlo, pero difícil de explicarlo.
Recuerdo que hace muchos años. El Messenger era lo máximo, en la vida de cualquier niña, porque podías platicar con tus amigos, sin usar el teléfono.
Lo primero que hacías era llegar a tu casa, conectarte y hacer la tarea con la ayuda de cualquier amigo.
Años después llega el HI5 una red social, donde podías, comentar a tus amigos, observar sus fotos, y encontrar gente que jamás habías imagino volver a ver.
Después llega el facebook, es lo máximo, porque ya no es necesario, agregar a tus amigos al Messenger, por qué haces lo mismo que en otras redes, pero ahora platicas con ellos en el chat de facebook.

Voy a esto, la redes sociales son un arma de doble filo, porque puedes estar expuesto al peligro y en manos de cualquier patán.

Se puede llegar a tener dos realidades en estas redes sociales, puedes mostrarte tal cual eres, o puedes mostrarte como siempre quisite.
Es una competencia haber cuando fans tienes, que tanta gente visita tu perfil y tienes a gente totalmente desconocida, que los aceptas por tener un mayor numero de amigos en tu blog.

Pero un lado bueno de las redes sociales, es que ha servido a las fundaciones de ayuda social, para poder lograr mas cosas, fundaciones para:
· Cáncer de mama
· Niños con cáncer
· Naturaleza
· Ayuda social
· Niños de bajos recursos
En fin son muchas las fundaciones, y es mucha la gente que tiene estos blog, y es impresionante, que hasta los famosos cuentan con ellos.










Las redes sociales son una adicción, y yo me considero una adicta.

Es impresionante la cantidad de horas, que puedes pasar, checando tu perfil.











De que otra forma ha entrado la tecnología en mí.
Los juegos, hay paginas estupendas, donde puedes, jugar GRATIS, y es tan fácil encontrarlas, es decir ya no se tiene que pagar por jugar, solo que quieres un juego de calidad.
Es impresionante lo que la tecnología logra con estas páginas.



Así como también puedes encontrar buscadores, donde puedes solucionar cualquier duda, respecto a cualquier tema.
Lo malo de estos, es que ya no ponemos a trabajar nuestra mente para nada, es tan fácil dar un “clic” y obtener toda la información que requerimos, pero eso es la tecnología, la solución a nuestros problemas.
Se puede tomar como un problema de matemáticas, si no se cómo responderlo, voy a un buscador, busco una explicación clara y precisa y lo logro respondes, sin ponerme a pensar poquito como se haría, con lo aprendido en la escuela.
















Hablar sobre este tema me apasiona, y puedo dar muchos ejemplo, otro mas es la música, las producciones musicales, ya no tienes la mismas ventas que antes, debido a la tecnología.
La tecnología logra, hacer de una persona con una voz linda, todo un artista hecho, con gran éxito, pero que pasa cuando escuchamos una canción, nueva de cualquier artista que nos guste, acudimos rápidamente a un programa de descarga de música en mi caso es el ARES.
Porque no te tardas nada, y no tienes que ir y pagar 300 pesos por un disco si la puedes tener gratis.









Pero un punto importante aquí, es que la tecnología daña a la tecnología.
Existen miles de aparatos electrónicos que los puedes usar para dañar a la misma tecnología como:
Chips: es tan fácil, instalarlo en una consola de videojuegos , y poder usar juegos piratas
Quemadores: donde puedes pasar, la música de un disco original y hacer miles de copias “piratas” de estos, que en realidad es lo mismo, pero sin el sello de originalidad.
Maquinas de coser: donde puedes hacer las mimas bolsas de marca, con tela de baja calidad, pero poniendo el toque personal y el sello de la marca original.
Ahora solo falta que la droga se pueda “piratear”

¿Pero que opina la gente al respecto?
Uso como referencia, un trabajo hecho para investigación cuantitativa, sobre este tema, pero no en lo personal, si no que piensa la gente acerca de la tecnología en dentro del ser humano.
Realice entrevistas donde se le pregunto:
¿Crees que el hombre depende de la tecnología?
¿Tú crees que la tecnología ha beneficiado a la sociedad?
¿Tú crees que la tecnología ha afectado a la sociedad? ¿En qué sentido?
¿Tú dependes exageradamente de la tecnología?
¿Crees que la tecnología llegue a reemplazar al hombre algún día?
¿Qué opinas de las redes sociales, facebook, hi5?
¿Tienes internet?¿Cuánto tiempo al día , navegas en Internet?
¿Con que motivo navegas en internet?
¿ a qué dedicarías el tiempo, de no existir el internet?

Estas fueron las conclusiones:
¿Crees que el hombre depende de la tecnología?
En conclusión, por mayoría de respuestas, sacamos la conclusión, que la dependencia del hombre hacia la tecnología, es demasiada.
Ya que la tecnología se utiliza para todo, ya sea laboralmente y personalmente.

¿Tú crees que la tecnología ha beneficiado a la sociedad? ¿ En qué sentido?
En conclusión, definitivamente la tecnología si ha beneficiado a la sociedad, empapándonos de información. Y facilitándonos el trabajo, ocupando menor tiempo para realizarlo.

¿Tú crees que la tecnología ha beneficiado a la sociedad? ¿ En qué sentido?
En conclusión, si se ha visto afectada la sociedad con tanta tecnología, pero es mas el uso que se le da, explicando que como todo tiene sus lados bonitos y sus lados feos, como es la pornografía, violencia, extorsiones.

¿Crees que la tecnología llegue a reemplazar al hombre algún día?
En esta pregunta estamos en los dos lados, ya que hubo mitad y mitad de resultados. Por un lado nos dicen que el hombre no puede ser sustituido, pero al mismo tiempo se dice que ya ha sido sustituido.

¿Qué opinas de las redes sociales, facebook, hi5?
En conclusión es un buen medio, para mantenerse comunicados, y conocer gente de distintos lados, pero al mismo tiempo es un distractor para la sociedad.

¿Tú dependes exageradamente de la tecnología?
La mayoría de las respuestas, fue si, ya que por trabajo dependen mucho de ella, o por simple distracción. Y otra respuesta fue no exageradamente.


¿Tienes internet?¿Cuánto tiempo al día , navegas en Internet?
Todos cuentan con internet, y el tiempo fue de 1 a 10 horas.

¿Con que motivo navegas en internet?
· Chat
· Música
· Facebook
· Trabajo
· Consultas
· Correo

¿A qué dedicarías el tiempo, si no existiera el internet?
· Leer
· Salir con amigos
· Convivencia con familia y amigos
· Ejercicio

El hombre y la tecnología

"La fisiología humana, no cambia al ritmo vertiginoso del desarrollo tecnológico".
La computadora más antigua, pero más moderna (el cerebro), le ha permitido al hombre imponerse, al menos en el planeta Tierra, a todas las demás especies. El hombre, con la capacidad de pensar, ha logrado cambios impresionantes que maravillan no sólo a los abuelos, sino también a las nuevas generaciones, y que fundamentalmente, han traído comodidad y seguridad.
La comodidad y la comunicación de los tiempos actuales, van modelando un hombre distinto, que es capaz de mantenerse informado instantáneamente de lo que ocurre en cualquier parte del mundo. Es apenas a principios del siglo que ahora finaliza, que empezaron a rodar automóviles, a la "impresionante" velocidad de 40 a 60 kilómetros por hora. Son ganancias también de este siglo, el teléfono, la televisión, la conquista del espacio, las computadoras y la comunicación electrónica, entre otras, de tal manera que descansan en paz, en gran medida, como apoyo al trabajo, el caballo, el correo, el telégrafo, y una larga lista, que ha sido atropellada por el desarrollo tecnológico.
El cálculo matricial y la comunicación electrónica, han dado vida a la maravilla de las computadoras, que hoy se encuentran presentes en todo. Hasta las amas de casa, menos afectas al manejo de la computación, hoy se internan en la red electrónica, hasta para averiguar los precios de lo que quisieran comprar. Con una computadora, y una línea telefónica, se tiene acceso a la red electrónica que no tiene fronteras físicas para comunicarse con cualquiera que decida hacerlo también.
Todas aquellas cosas de las que nos servimos, van siendo ajustadas al sistema computarizado, desde los minúsculos relojes, hasta los más grandes aparatos como refrigeradores y automóviles.
En pocas palabras, o se ajusta el hombre al desarrollo, o se aísla de la vida cotidiana. También es cierto que el actual desarrollo nos ha hecho demasiado dependientes, hasta de grandes errores involuntarios, como es el caso de que muchas computadoras no fueron diseñadas originalmente para reconocer el año dos mil, corriéndose el riesgo de perderse registros o simplemente mal funcionamiento, lo que ha obligado a poner en práctica costosísimos programas que deben subsanar el problema. Pero hay quienes tienen sus dudas al respecto y han preferido tomar sus propias y personales precauciones, como proveerse de alimentos adicionales, o cancelar sus vacaciones, situación esta última, que se está resintiendo en una entidad turística como Quintana Roo.
Pero, por otra parte, sin atender a las razones que le han dado origen, el desarrollo no ha sido correctamente enfocado, ya que el hombre ha afectado el medio ambiente de manera irreversible, y además, el mismo desarrollo va conformando una sociedad aparentemente progresiva, pero realmente lastimada por el propio adelanto tecnológico, en razones de que el hombre no puede cambiar al ritmo de la tecnología.
La comodidad y los cambios tecnológicos, han deteriorado el instinto de supervivencia, que va empezando a ser falta en una sociedad cada día más insegura, en razón de que la tecnología ha generado también una excesiva concentración de la riqueza, con su contraparte, la proliferación de la pobreza.
Todas las especies vivas han tenido que ajustarse a los cambios o desaparecer, pero antes las modificaciones eran impuestas por la naturaleza, pero el hombre, ese monstruo pensante, empezó, en aras del desarrollo a hacer las cosas a su manera, y hoy tenemos que la especie humana, no puede cambiar a la velocidad de la tecnología actual, provocándose una descompensación, que representa seguramente la problemática más importante para el siglo XXI.
Esa descompensación entre los cambios fisiológicos y los tecnológicos, tienen puesto de cabeza al mundo, con incidencia de enfermedades raras y una vida muy desajustada.
No cabe duda, que el desarrollo debe ser reorientado o la especie humana va a reventar. (A. V.- Quintana Roo, Méx., diciembre de 1999).
http://www.larevista.com.mx/ed533/textual8.htm








Existe una película llamada, el hombre bicentenario, que habla exactamente, de cómo la tecnología, puede llegar a ser.
Esta película habla de un robot, que fue creado para apoyar a una familia.
Se le da un código que se usa como su nombre, y aunque la maquina no tiene sentimientos, tiene esa incertidumbre de cómo sería sentir.
Es por eso que va con su creador, y es así como logra sentir amor por una de las muchachas de la familia donde él estaba.
Decide ponerse piel sintética, con cejas, nariz, orejas, etc. Para poder lograr enamorar a esta mujer.
Al paso del tiempo descubre que no siempre puede estar joven, ya que la edad entre él y su esposa en notoria, ya que ella envejece muy rápido y el no.
Así que decide ir a hacerse muchos cambios conforme pasaba la edad de su esposa.
Al poder convertirse en un humano, casi completo, pide como su última voluntad, antes de desconectarse del mundo, poder ser reconocido como un ser humano.
Esto sucede cuando él está muriendo, al lado de su esposa.
Y es así como logra ser reconocido como un ser humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada